Imprimir

La mejor tapa de Vigo está en nuestro barrio

Publicado en Faro de Vigo.

La mejor tapa de Vigo se sirve en Navia. Así lo certifican los resultados de la primera edición del Primer Concurso de Tapas de Vigo, certamen que pretende dinamizar la hostelería viguesa (se circunscibe a toda la ciudad) y que se une a la fiebre que vive la comarca por las delicias gastronómicas servidas en pequeñas cantidades.

Para poder saborear la que parece ser la tapa más sabrosa de toda la ciudad de Vigo hay que viajar hasta el joven barrio de Navia. De nombre 'Pecoriña', la propuesta del Habemus Tapas (Rúa Teixugueiras, 30) se basa en la combinación del huevo con el delicioso jamon serrano. Una combinación infalibre que reúne lo mejor de la cocina tradiconal con la sofisticación de una tapa.

O Petisquiño ha repartido más de 10.000 raciones (con precios entre 1,5 y 3 euros) desde su inicio el pasado día 6 noviembre. Un total de 60 establecimientos de toda la ciudad han participado el certamen organizado por la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería y que finalizó el pasado domingo.

El nuevo concurso de tapas de la ciudad, que sigue la estela del tradiconal Concurso de Tapas del Casco Vello reconoce el valor gastronómico de cada una de las tapas presentadas en su primera edición y que ha dividido la ciudad en cinco zonas diferentes cuya consigna común era disfrutar de pequeñas delicias gastronómicas.